Razones principales para estudiar en Australia
¿Así que te vas a la universidad y estás pensando en estudiar en el extranjero? Hay muchas cosas que considerar en la selección de tu próximo camino, y éstas incluyen mucho más que la selección de un curso. Hace mucho que Australia, con un número importante de estudiantes internacionales, es el destino popular para estudios en el extranjero junto con el Reino Unido y Estados Unidos, aún mucho más favorable gracias a un trámite de visa relativamente simple.
Basta con la confirmación de la matrícula en el curso, pruebas de seguridad financiera y conocimientos aprobados de inglés para que se pueda emitir una visa; esta fácil transición resulta muy interesante para muchos solicitantes. Además, los estudiantes se sienten atraídos por la personalidad australiana amistosa y relajada, los altos niveles de vida y los excelentes resultados académicos, entre otras numerosas ventajas.
Pero hay muchos motivos más que hacen de Australia uno de los 3 destinos predilectos para los estudios terciarios. He aquí por qué.
1. El estilo de vida australiano
Australia siempre ha sido un sitio atractivo para los estudiantes internacionales, primordialmente por el estilo de vida playero y el clima tan asoleado. Si añadimos los paisajes espectaculares, la diversidad de la fauna y las enormes oportunidades de viaje, todo cobra sentido. Todas las ciudades de Australia se destacan por su alto factor de habitabilidad; puedes esperar encontrar sectores vigorosos de educación y atención de la salud e infraestructura confiable además de una excelente red de transporte público, estabilidad social y un paisaje cultural diverso.
Desde los bosques húmedos a los arrecifes, ésta es una tierra que tiene de todo un poco, incluido un pueblo entusiasta y acogedor que tiene una pasión contagiosa por todo lo australiano. Australia ofrece constantemente una calidad de vida excepcional, y las correspondientes condiciones meteorológicas. Es el entorno perfecto para establecerse y disfrutar plenamente de los años de vida de estudiante.
2. Reconocimiento mundial
Australia ofrece uno de los mejores sistemas educativos del mundo, y regresar a tu país con un título australiano es una vía excelente para alcanzar el éxito de tu carrera. Pero si bien los ránkings son una medida importante que debes tomar en cuenta al elegir una universidad, no deben ser el único factor cuando tomes tu decisión. Algunas universidades pueden tener un puntaje general elevado en los ránkings mundiales, pero no siempre son la mejor opción para el curso que estás buscando.
Las universidades de Australia miembros del Grupo de Ocho se cuentan todas entre las 150 mejores universidades del mundo (2019), y la University of Melbourne se encuentra entre las 10 mejores para Derecho. A semejanza de otros países hay instituciones de élite cuya reputación tiene gran importancia, como el Grupo Russell del Reino Unido y la American Ivy League. Comprueba qué universidad ofrece el mejor curso para la carrera que has elegido, y luego pon esto en la balanza junto con todos los otros factores que van mano a mano con la vida estudiantil, como el estilo de vida y la asequibilidad.
3. Estructura del curso
Australia ofrece una amplia variedad de instituciones y cursos educativos, de modo que no tendrás muchos problemas en encontrar uno que se adapte mejor a tus necesidades. Además, es relativamente sencillo cambiar de institución si tu primera selección no diera buen resultado. Con su reputación internacional como innovadora y progresista, Australia tiene instalaciones sin par para la investigación, enseñanza y formación con un compromiso perdurable con la educación de calidad.
La estructura de los cursos apoyará tu selección de materias desde el principio. Fuera de Australia es común encontrar cursos que comienzan con una gran diversidad de materias. Estos exigen estudios de múltiples áreas antes de finalmente concentrarse en tu selección, lo contrario de comenzar con una selección de materias singular. Por lo tanto, si has decidido y te entusiasma comenzar en el campo de tu interés, Australia es la decisión evidente.
4. Evaluación
Antes de decidirte por una universidad, vale la pena comprender la metodología que se utilizará para medir tu desempeño, ya que posiblemente un sistema en particular se adapte mejor a tu método de estudio. Las instituciones australianas suelen adoptar un enfoque amplio con respecto a la medición del desempeño, que combina los resultados de evaluaciones individuales de todo el semestre, con períodos de examen regulares. La expectativa es que el estudiante gestione su carga de trabajo independientemente, con el apoyo de las clases magistrales y clases en grupos más pequeños.
Este sistema permite el desarrollo del pensamiento crítico en el seno de un entorno de apoyo y ofrece oportunidades para evaluar la comprensión a medida que se avanza. En las instituciones estadounidenses, la mayoría de los proyectos del curso contribuyen a la nota final y los exámenes tradicionales también cuentan para el resultado. En el Reino Unido, el sistema también es diferente: los resultados dependen más del examen o ensayo final, antes que el trabajo realizado durante el curso.
5. Matrícula
Evidentemente, el estudiante internacional tiene que tomar en cuenta algunas consideraciones financieras, como las matrículas de estudios más altas además de los gastos de la vida cotidiana cuando vive fuera de casa. La vida en la ciudad puede ser costosa, pero si eres capaz de mantenerte dentro de un presupuesto y estás dispuesto a tomar decisiones cuidadosas, cualquier lugar que elijas para estudiar será una opción viable.
En general, es más barato estudiar en Australia que en instituciones comparables en el Reino Unido o los EE.UU., y existe la posibilidad adicional de becas disponibles para compensar los costos. Para averiguar más sobre tus eventuales matrículas como estudiante internacional en Australia, haz clic aquí.
6. Posibilidad de trabajar
En el caso de los estudiantes que deseen suplementar su ingreso con un trabajo, la visa de estudiante internacional permite trabajar 20 horas por semana durante los estudios, y esto aumenta a 40 horas por semana durante las vacaciones. Ésta es una gran manera de reducir el costo de vida, sumergirte en tu entorno u obtener experiencia laboral pertinente al tema de tus estudios. El salario mínimo de $18,93/h es digno en comparación con los AUD$10,38/h en Estados Unidos y AUD$10,95/h en el Reino Unido: en realidad elegir Australia para los estudios universitarios se cae de maduro.